Página con Formulario de Contacto

Algunas Preguntas frecuentes...

Respondiendo Preguntas:

¿Qué es un objetivo fotográfico?

Un objetivo fotográfico es una lente óptica o un conjunto de lentes que se utilizan junto con el cuerpo y el mecanismo de una cámara para obtener imágenes de objetos en una película fotográfica u otro medio capaz de almacenar una imagen química o electrónicamente. También denominado objetivo de cámara, el objetivo fotográfico suele producir una imagen invertida e invertida con respecto al objeto que se observa a través de él. Sin embargo, algunos objetivos producen imágenes no invertidas que son iguales a las que se verían a simple vista.

La construcción y el uso de los objetivos fotográficos han evolucionado a lo largo de muchos años, a medida que la tecnología ha progresado y han surgido nuevas aplicaciones. Los elementos básicos de la fotografía se conocían desde la antigüedad, pero no se combinaron en un único dispositivo hasta 1839. La primera mejora sustancial fue realizada por Charles Chevalier hacia 1861, cuando introdujo los objetivos de doblete, que consistían en dos lentes en contacto con sus superficies planas enfrentadas; esto eliminaba la aberración cromática causada por el paso de la luz coloreada a través de ellos (que no se produce si todas las longitudes de onda pasan en ángulos iguales).

¿Qué es la distancia focal?

La distancia focal de un objetivo es la distancia entre el centro del objetivo y su punto focal. Un teleobjetivo de distancia focal larga tiene una gran distancia entre estos dos puntos, mientras que un objetivo gran angular de distancia focal corta tiene una distancia pequeña entre ellos.

¿Qué es la Apertura?

La Apertura o f-stop es una medida de la apertura del objetivo.

Un número f-stop pequeño significa que la apertura es amplia, por lo que puede pasar más luz. Un número f-stop grande significa que la apertura está cerrada y dejará pasar menos luz.

Cuanto más pequeño sea el número f/stop, más abierto estará el diafragma de su objetivo.

Esto permite que pase más luz y que llegue al sensor de la cámara o al plano de la película, lo que facilita la toma de fotografías en situaciones de poca luz.

Un objetivo muy abierto tiene muchas ventajas: permite crear efectos de poca profundidad de campo al permitir que sólo algunas partes de una imagen permanezcan nítidas; también crea bokeh, la cualidad que hace que las áreas desenfocadas se vean hermosas al ser representadas con agradables bordes suaves; ayuda a evitar el desenfoque por movimiento cuando se fotografían sujetos en movimiento, como jugadores o coches que pasan a toda velocidad; y, por último, con una apertura más amplia obtendrás un mayor control sobre el enfoque al intentar diferentes tipos de tomas (la fotografía macro requiere una profundidad de campo muy estrecha, mientras que los paisajes no suelen requerir tanta precisión).

Sin embargo, también hay algunas desventajas, como la disminución de la nitidez de la imagen, ya que la difracción se produce alrededor de las aberturas pequeñas, como las que se encuentran en la mayoría de los objetivos de consumo hoy en día (ver más abajo). Además de este problema, también existe la posibilidad de que aumente el viñeteado (esquinas oscurecidas) debido al mayor tiempo de exposición que se requiere cuando se utilizan velocidades de obturación elevadas, técnica conocida como "panning", que consiste en girar la cámara mientras se siguen los objetos en movimiento a través del encuadre sin pulsar el botón del obturador hasta el momento adecuado; de lo contrario, el movimiento podría salir borroso.

¿Qué es un Objetivo Estabilizado?

Un objetivo estabilizado es aquel que ha sido corregido de los efectos de la vibración.

Cuando haces fotos con una cámara, puedes notar que tus imágenes están borrosas o desenfocadas. Esto se debe a que la cámara está temblando al tomar la foto. Este movimiento se llama vibración y puede hacer que la imagen se vea borrosa o desenfocada.

¿Qué es un Objetivo Angular?

Un objetivo angular es un tipo de objetivo de cámara que te permite capturar más de lo que tienes delante sin tener que acercarte tanto al sujeto.

 

Los objetivos angulares son aquellos que tienen una distancia focal corta. Una distancia focal corta significa que la imagen captada por el objetivo es más grande que el objeto que se captura, lo que permite un ángulo de visión más amplio.

Los objetivos angulares también se conocen como objetivos gran angular por su capacidad de captar imágenes con más profundidad y un campo de visión más amplio que el de las cámaras normales.

  • Puedes hacer fotos de grandes grupos de personas.

  • Puedes hacer fotos de paisajes.

  • Puede hacer fotos de arquitectura.

  • Puedes hacer fotos del cielo nocturno y de las estrellas, lo que te permite capturar tomas increíbles que de otro modo serían imposibles con un objetivo normal.

¿Quieres contactarnos?
Escríbenos en este Formulario