objetivo gran angular

¿Qué es y porque deberías tener un Objetivo Gran Angular?

Si te gusta la fotografía, un objetivo gran angular es lo que podría estar necesitando. Sin embargo, te puede surgir la duda sobre los objetivos angulares, qué son y como podrías identificarlos.

No te preocupes porque en este artículo te vamos a explicar todos los detalles.

Un objetivo gran angular tiene un ángulo de visión más amplio, es lo primero que deberías tener en cuenta, pero ¿qué significa ángulo de visión más amplio?

Antes comencemos con una definición…

¿Qué es un Objetivo Gran Angular?

Un objetivo gran angular es un objetivo que tiene un ángulo de visión más amplio que un objetivo normal. Cuanto más amplio sea el ángulo de visión, más se podrá incluir en el encuadre.

Por ejemplo, si estás fotografiando un paisaje y quieres capturar la mayor parte posible, el uso de un objetivo gran angular te permitirá incluir mucho más en la toma que si utilizaras un teleobjetivo de 85 mm.

¿Cómo funcionan los Objetivos Gran Angular?

Objetivo que te recomendamos Hoy

Un objetivo gran angular tiene una distancia focal corta. También tiene un elemento frontal grande, lo que le permite acercarse al sujeto y hacer que llene el encuadre más de cerca que con otros objetivos.

Además, la curvatura del campo en los objetivos gran angular es diferente a la de los objetivos normales o teleobjetivos.

Esto crea una imagen que está distorsionada en los bordes pero que parece correcta de cerca; al fotografiar sujetos de cerca, esta distorsión puede utilizarse para crear efectos interesantes, como exagerar los rasgos de las caras de las personas o animales, o hacer que los objetos parezcan mucho más grandes de lo que son en realidad.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un Objetivo Gran Angular?

  • Un objetivo gran angular es útil si quieres capturar un área grande o varios sujetos en el encuadre.
  • Un objetivo gran angular puede hacer que los sujetos aparezcan más juntos, lo que puede utilizarse para crear profundidad y perspectiva.
  • También es útil para hacer fotografía nocturna del cielo o la vía láctea, ya que te permite captura gran parte del cielo en una misma toma.

¿Cuándo se debe utilizar un Objetivo Gran Angular?

Los objetivos gran angular son ideales para la fotografía de paisajes, arquitectura, calles y retratos ambientales.

Hay muchas situaciones en las que un objetivo gran angular puede ayudarte a conseguir una buena fotografía. No te dejes llevar por los detalles técnicos de los objetivos. Son bastante complicados y no son muy interesantes.

En su lugar, céntrate en cómo quieres que sean tus fotos y averigua qué objetivo te ayudará a conseguirlo.